HeadHunter Bogotá Colombia - Selección de Alto Nivel

¿Qué es un HeadHunter?

Headhunter, también conocido como caza talentos, se refiere a una compañía como GESATH Outsourcing que brinda servicios para rastrear y reclutar candidatos calificados para varios puestos.

Los Headhunter son contratados por compañías cuando no pueden encontrar a la persona adecuada para el trabajo, y estos, pueden encontrar talento y localizar candidatos que cumplan con los requisitos específicos del trabajo más eficientemente.

Aunque algunas compañías cuentan con colaboradores específicos destinados únicamente con fines de reclutamiento y selección, es posible que, en algunas ocasiones, se necesite la ayuda de un headhunter para encontrar al mejor candidato para desempeñar un puesto de trabajo específico.

 

¿Qué hace exactamente un headhunter?

En pocas palabras, un headhunter identifica a los posibles candidatos para ocupar una vacante y los contacta para realizarles la oferta de trabajo basada en sus competencias y habilidades. Luego actúan como enlace entre la empresa que contrata y el solicitante para ubicar a los mejores talentos de manera rápida y eficiente.

Quizás se pregunte en qué se diferencia esto de un reclutador porque, francamente, sus responsabilidades parecen casi idénticas. En realidad, se hace referencia a algunos cazatalentos como reclutadores externos porque sí reclutan personas, solo desde un puesto fuera de la estructura de la propia empresa. No trabajan internamente para la empresa que está contratando, sino para ellos mismos o una agencia externa.

Scroll to Top