¿Cómo encontrar al mejor Talento Humano? - HeadHunter Bogotá Colombia

¿Cómo encontrar al mejor Talento Humano?

Cuando se trata de encontrar al mejor Talento Humano para tu negocio, hay muchos factores que entran en juego. Incluso cuando se trata de una pequeña empresa como tantas otras, el elemento humano puede tener un gran impacto en su éxito. Al fin y al cabo, tu empresa está formada por personas. Si quiere tener éxito, tiene que contratar a los mejores que trabajen duro y encajen bien en su equipo. Esto puede parecer de sentido común, pero hay muchas empresas que no ven esta simple verdad.

Por supuesto, también hay otros factores, como el costo del proceso de contratación, la selección misma del candidato ideal o el proceso de inducción a la compañía . Pero al final, si quiere que tu empresa tenga éxito, necesitaras contratar a los mejores empleados posibles. Entonces, ¿Qué elementos debe tener en cuenta a la hora de encontrar al mejor Talento Humano?

Tabla de contenido

Ser exigente con el proceso de selección

El primer paso para encontrar al mejor Talento Humano es ser exigente con el proceso de selección, de esta forma hallaras candidatos de calidad. En otras palabras, tienes que establecer unos estándares de selección muy altos. Al mismo tiempo, debes ser realista con tus expectativas. Después de todo, no puedes esperar encontrar sólo a los mejores candidatos.

Eso sería muy difícil para cualquier empresa. Si estableces unos estándares demasiado bajos, corres el riesgo de encontrar a personas que simplemente no tienen las habilidades y la experiencia necesarias para hacer bien el trabajo. El proceso de selección debe ser riguroso, sobre todo si tiene que cubrir un puesto de trabajo altamente cualificado. Establecer unos estándares elevados es importante, ya que garantiza que sólo se contrata a los mejores.

Poner en marcha un proceso de selección sólido

Más allá de las normas de selección iniciales, hay que poner en marcha un proceso de selección sólido. Asegúrese de tener un buen proceso para encontrar a las personas adecuadas para tu empresa. Por ejemplo, debe asegurarte que vas a encontrar al mejor Talento Humano que sea el adecuado para tu empresa. También tiene que asegurarte que está seleccionando adecuadamente a los candidatos para sus puestos vacantes. Y tiene que asegurarte que está haciendo todo lo necesario durante el proceso de contratación.

Esto incluye todo, desde entrevistar a los candidatos hasta comprobar las referencias. Lo ideal es asegurarse de que el proceso de contratación sea lo más ágil posible. Esto le ayudará a encontrar a las personas adecuadas más rápidamente. También facilitará la contratación de los mejores, ya que tendrá un sistema que simplifica la búsqueda de los talentos adecuados y la selección de estos antes de hacerles ofertas. Esto puede reducir significativamente el tiempo que se tarda en encontrar al mejor Talento Humano para tu empresa. Todo esto y más, lo puedes encontrar contratando los servicios de HeadHunter de GESATH Outsourcing.

Un buen empleado es una inversión

En última instancia, un buen empleado es una inversión. No puedes esperar encontrar a los mejores empleados y luego no pagarles bien. Tiene que pagar a tus empleados de acuerdo con el precio del mercado para sus puestos. De lo contrario, simplemente no merece la pena contratarlos.

Un buen empleado no sólo te va a ayudar en tu trabajo actual, sino que también va a ayudar a formar a los nuevos contratados. Harán que tu empresa funcione mejor reduciendo los errores y asumiendo el trabajo extra que sea necesario. Además, si inviertes en la formación de tu personal, podrán aprender nuevas habilidades que les ayudarán a avanzar en sus carreras.

¿Necesita un proceso de HeadHunter?
Con GESATH encontrarás a una empresa de Headhunter especializada en la búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos
HeadHunter

Cultura de empresa y beneficios para los empleados

Más allá de pagar a tus empleados un buen sueldo, tienes que pensar en la cultura de la empresa. Tienes que asegurarte que a las personas que trabajan en tu empresa les gusta el lugar donde trabajan y se sienten apreciadas. Esto puede ayudarte a reducir la rotación de personal. Además, también da a tu empresa una ventaja competitiva, ya que contratarás a personas que están contentas de estar en tu empresa.

Por otro lado, también hay que pensar en los beneficios de los empleados. Esto es especialmente cierto si tiene puestos que son difíciles de cubrir. Por ejemplo, si necesita personas con habilidades especiales o necesita personas con una determinada formación, puede que tenga que ofrecer algunas ventajas para atraer a las personas adecuadas. Por ejemplo, es posible que tengas que ofrecer algunos beneficios únicos para ayudarte a atraer a los empleados adecuados para su empresa.

Asegúrate de pagar a tus empleados salarios competitivos

Todo esto tiene un precio. Debes asegurarte de que pagas a tus empleados de acuerdo con la tarifa de mercado para sus puestos. Esto es especialmente cierto si se trata de una ocupación altamente cualificada. Si no lo haces, corre el riesgo de contratar a personas que no están cualificadas o no son capaces de hacer bien su trabajo.

También corres el riesgo de perder a tus talentos, ya que pueden irse a trabajar a otro sitio donde les paguen más. Esto puede parecer de sentido común, pero muchas empresas no siguen esta regla. De hecho, muchas empresas no saben cuál es la tarifa de mercado para los distintos puestos. Si quieres encontrar al mejor Talento Humano y a los mejores, tienes que asegurarte que les pagas lo que valen.

Ayuda a tus empleados a tener éxito

Por último, asegúrate que su empresa ayuda a sus empleados a tener éxito. Si tu empresa contrata a empleados de nivel inicial, asegúrate que tienen un camino claro para formar carrea dentro de la compañía. Si tienes un programa de tutoría, asegúrate que estás proporcionando a los mejores mentores a tus empleados.

Recuerda que tus empleados pueden estar pensando en sus carreras a largo plazo. Quieren ser capaces de progresar en sus puestos. Si hace estas cosas, tus empleados estarán más comprometidos con su trabajo. Y será más probable que permanezcan en su empresa a largo plazo.

Conclusión

A fin de cuentas, encontrar al mejor Talento Humano es fundamental para el éxito de tu empresa. No importa si tiene los mejores productos o servicios del mundo. Si no tienes a las personas adecuadas trabajando para ti, es difícil que tu empresa tenga éxito.

Con todo esto en mente, tiene que asegurarse que tu proceso de contratación es riguroso. También tienes que asegurarte de poner en marcha un sólido proceso de selección y de ayudar a sus empleados a tener éxito en su trabajo.