Aumenta tu perfil ejecutivo - HeadHunter Bogotá Colombia

Aumenta tu perfil ejecutivo

Has trabajado duro por con tu perfil ejecutivo y te has quedado hasta tarde y has hecho el trabajo poco glorioso que nadie quería hacer. Ahora es el momento de un ascenso, pero ¿cómo lo consigues? ¿Con tus opciones sobre acciones, tal vez? ¿O tal vez hay alguna información privilegiada sobre la empresa que podrías utilizar para avanzar en tu carrera?

En el mundo digital actual, en el que todo el mundo está obsesionado con la transparencia y el intercambio de información, puede ser difícil para cualquier persona que trabaje para otra persona permanecer en el anonimato. Por eso los profesionales del marketing han acuñado un término para describir a aquellos empleados cuyo trabajo es tan poco importante que la gente se olvida de que existen: “Empleado invisible”. Sin embargo, ¡ser un empleado invisible no es del todo malo! A continuación te damos algunos consejos sobre cómo puedes elevar tu perfil ejecutivo y hacer que tu jefe no tenga más remedio que ascenderte.

Tabla de contenido

Establecer una red constante de contactos

En el mundo empresarial actual, la gente suele formar alianzas basadas en su capacidad para ayudarse mutuamente. Teniendo esto en cuenta, debes intentar activamente hacerte indispensable para cualquier persona que trabaje en tu empresa. Esto puede hacerse interesándose por las personas allí donde estén. Averigüe a qué se dedican tus compañeros de trabajo y en qué punto de su carrera se encuentran. Averigua si tienen algún objetivo o proyecto con el que estén luchando y ofrécete a ayudarles. Y no te limites a tu equipo inmediato. Hazte amigo de gente de fuera de tu departamento y empresa. Tanto tu empresa como tu carrera avanzan gracias a la construcción constante de una red de contactos a los que puedes recurrir para pedir ayuda y consejo. Cuanta más gente conozcas, más personas podrás llamar cuando necesites algo.

Establece hitos y cumplirlos

Cuando recibas nuevas responsabilidades o tareas, debes fijarte hitos y cumplirlos. De este modo, puedes demostrar a tu jefe que estás dispuesto y eres capaz de llevar a cabo las tareas que te ha encomendado. Al cumplir esos hitos, también creas un rastro de pruebas que demuestran que tu rendimiento ha sido ejemplar. Por ejemplo, si te han asignado la organización de una campaña importante, establece un calendario y asegúrate de cumplirlo. Del mismo modo, si te han asignado un nuevo proyecto, asegúrate de asignar el tiempo necesario para completarlo.

Demuestra que eres indispensable

Este es quizás el punto más importante de esta lista. Puede que pienses que eres demasiado valioso como para despedirte, pero no siempre es así. Por ejemplo, si trabajas en ventas, puede que sientas que eres indispensable porque tu equipo necesita alcanzar sus números y esos números están ligados directamente a tu rendimiento. Sin embargo, si quieres asegurarte de que no te despidan durante una reducción de personal en toda la empresa, tendrás que demostrar que tu valor es tan grande que tu empresa se vería perjudicada sin ti.

¿Necesita un proceso de HeadHunter?
Con GESATH encontrarás a una empresa de Headhunter especializada en la búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos
HeadHunter

Conviértete en el experto en productos de tu empresa

Si tu empresa desarrolla un producto o servicio, debería intentar convertirse en un experto en ese producto. Si tu trabajo no consiste en crear o mantener el producto, al menos deberías recordar todo lo que puedas sobre él. Así, cuando alguien acuda a ti con una pregunta sobre él, sabrás la respuesta. Y si alguna vez necesitas utilizar esos conocimientos para impresionar a tu jefe, podrás hacerlo de diversas maneras. Si trabajas en marketing, puedes utilizar esos conocimientos para crear nuevas campañas y anuncios brillantes. Si trabajas en ventas, puedes utilizar tus conocimientos sobre el producto para idear nuevas e innovadoras formas de venderlo.

Ofrecer ayuda a otros departamentos

Mientras que el punto anterior está pensado para mostrar tu valor a la empresa, éste está pensado para mostrar tu valor a tu jefe. Al ofrecer ayuda a otros departamentos, estás demostrando a tu jefe que eres capaz y estás dispuesto a ayudarle. Al ayudar a otros departamentos, también tienes la oportunidad de aprender cómo funciona otra parte de la empresa y cómo se utiliza tu producto. Esto puede hacerte más valioso para tu propio departamento y para tu jefe.

Conclusión

Por último, deberías intentar participar en los eventos e iniciativas de toda la empresa. Esto puede incluir la participación en ejercicios de creación de equipos, la asistencia a retiros de la empresa o la participación en clubes de la empresa. Esto te dará la oportunidad de relacionarte con tus compañeros de trabajo y demostrar a tu jefe que eres un jugador de equipo. También le dará la oportunidad de demostrar a su jefe que tiene lo que hay que tener para dirigir y organizar grupos e individuos. Si sigues estos consejos, estarás bien encaminado para convertirte en un ejecutivo.

Con estas responsabilidades, podrás solicitar un ascenso para avanzar en tu carrera. Son tiempos difíciles y, si sigues estos consejos, estarás por delante de la competencia y bien posicionado para alcanzar el éxito.